Prosol 90-GF NT

Saco de 20 kg.

Proteína aislada de soja.

Presentación: proteína aislada de soja, de excelente calidad y con gran capacidad gelificante y emulsionante, para aplicar en una gran variedad de sistemas alimentarios.
En elaborados cárnicos cocidos el PROSOL 90-GF NT actúa como emulsionante y gelificante, dando dureza y estabilidad al producto final. En elaborados cárnicos curados, actúa como absorbente de agua y ligante, dando una mayor consistencia al producto final.
Para la fabricación de este producto, se han establecido unos controles de selección que permiten la obtención de una proteína substancialmente libre de modificación genética.

Aspecto: polvo blanco-crema a beige.

Aplicación: amplia aplicación en alimentación. Posee una alta viscosidad y solubilidad, hidratándose rápidamente y formando emulsiones termoestables y geles fuertes que proporcionan una textura firme a los productos. EN CÁRNICAS:
- Emulsión de grasa: introducir en la cutter 5 partes de tocino, a media trituración añadir 1 parte de PROSOL 90-GF NT y seguidamente 5 partes de agua hirviendo y trabajarlo durante unos minutos hasta conseguir una emulsión homogénea.
- Pastas finas y elaborados curados: añadir el PROSOL 90-GF NT en forma de papilla, hecha con 1 parte de PROSOL 90-GF NT y 5 partes de agua, o también se puede añadir directamente en polvo sobre la carne.

Dosis: 5-30 g/kg de producto final.
Para cualquier aplicación concreta, consultar la Legislación Técnica Sanitaria Vigente.

Ingredientes: aislado de proteína de soja.

Almacenamiento: 18 meses, en su envase original cerrado, almacenado lejos del calor y la humedad, a temperatura ambiente.

Formato: saco de papel multihoja, bolsa interior de polietileno, 20 kg neto.

Información adicional: cada uno de los componentes de este producto cumple con las normas y preinscripciones de la CE. Sin embargo, es responsabilidad del usuario asegurarse de las disposiciones legales en vigor en el país en donde el producto va a ser consumido.
El uso de este producto no conlleva ningún etiquetado OGM de acuerdo con los Reglamentos CE 1829/2003 y 1830/2003.
El producto no contiene ningún ingrediente tratado con radiación ionizante y no ha sido sometido a irradiación durante el proceso de fabricación.

Alérgenos: soja y productos a base de soja y anhídrido sulfuroso y sulfitos en concentraciones > 10mg/kg (el producto contiene SO₂ < 60 ppm.